Aviso legal

1. Información general

La navegación por las páginas web con URL www.ratalaikagames.com y www.ratalika.com en adelante Website y el uso de las aplicaciones ofrecidas por Ratalaika Games S.L. en adelante Ratalaika Games, se rigen por lo dispuesto en los siguientes Términos y Condiciones de Uso, que debes conocer y aceptar.

En todo caso, te recomendamos leer el resto de documentos legales alojados en el Website y, en particular, la Política de Privacidad de Ratalaika Games.

2. Información sobre Ratalaika Games

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de Ley 34/2002, de 11 julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, informamos a todos los usuarios del Website de los siguientes aspectos legales:

Responsable del Website: Ratalika Games, S.L.
Domicilio Social: C/ Capellán, 53 – Villarrodrigo de las Regueras – 24197, León (España)
Datos fiscales (C.I.F.): B-24.650.483
Datos registrales: Registro Mercantil de León, tomo 1.254, Libro: 0, Folio 31 Sección: 8, hoja LE 22.186.
Teléfono de contacto: 697.870.383
E-mail de contacto: support@ratalikagames.com

3. Aceptación y disponibilidad de los Términos y Condiciones de Uso

3.1. Sin perjuicio de que en determinadas circunstancias se requiera tu aceptación expresa de estos Términos y Condiciones de Uso, la navegación y utilización de los servicios y contenidos alojados en el Website conlleva la aceptación por tu parte de los Términos y Condiciones de Uso en la última versión publicada por Ratalaika Games en el Website. Para tu mayor comodidad, este documento puede ser impreso y almacenado.

3.2. Te recomendamos que revises los Términos y Condiciones de Uso cada vez que te conectes a nuestro Website. Es posible que modifiquemos la presentación, configuración y contenido del Website, así como también las condiciones requeridas para su utilización para adecuarlo a nuevos requisitos legales o a nuevas funcionalidades del Website. En cualquier caso, te avisaremos cada vez que modifiquemos los Términos y Condiciones de Uso de forma sustancial para que estés informado en todo momento de la versión vigente.

3.3. La adquisición de cualesquiera bienes, productos o servicios a través del Website se regirá, además, por las Condiciones Particulares previstas en cada caso.

3.4. Podremos denegar o retirar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Website a aquellos usuarios que contravengan lo establecido en las presentes Términos y Condiciones de Uso, en la ley, las costumbres o el orden público.

3.5. Mediante la aceptación del presente documento, declaras:

(i) Ser mayor de 14 años (en caso de que seas menor de 14 años deberás abstenerte de utilizar o navegar en el Website, salvo en aquellas ocasiones excepcionales debidamente advertidas por Ratalaika Games en las que expresamente se permita la participación de menores de 14 años en determinadas actividades o promociones).

(ii) Que has leído y aceptas los presentes Términos y Condiciones de Uso.

3.6. Ponemos a tu disposición la dirección de e-mail support@ratalaika.com para que puedas plantear cualquier duda o consulta acerca de los Términos y Condiciones de Uso.

4. Servicios y contenidos de pago de las aplicaciones de Ratalaika Games en páginas de terceros

14.1. Algunos servicios y contenidos de las aplicaciones desarrolladas por Ratalaika Games en las páginas web gestionadas por nuestros socios (por ejemplo, Steam) son de pago. La facturación de dichos servicios o contenidos, así como los servicios de soporte y atención al cliente referidos a los mismos, serán en todo caso llevada a cabo por dicho socio y no por Ratalaika Games.

En caso de que contrates estos servicios o contenidos, posiblemente deberás aceptar los términos y condiciones de contratación que proponga el proveedor de servicios de facturación de dicho socio, incluyendo su política de precios y sistema de pago.

Adicionalmente, es posible que debas aceptar la política de privacidad y demás condiciones legales de dichos socios, que se adicionarán a los presentes Términos y Condiciones de Uso.

Podrás identificar al proveedor de servicios de facturación en el proceso de adquisición de servicios o contenidos.

4.2. Adicionalmente, deberás aceptar, en caso de que así se te requiera, las Condiciones Generales de los Juegos desarrollados por Ratalaika Games.

5. Uso de contraseñas

5.1. Para poder acceder a determinados contenidos y páginas del Website deberás elegir un nombre de usuario y clave de acceso que deberá introducir en la sección correspondiente del Website, para iniciar sesión como usuario registrado en el Website.

5.2. No nos hacemos responsables del mal uso que pudieras hacer de las contraseñas. Es tu responsabilidad custodiar debidamente las claves y contraseñas que se suministren para el acceso como usuario registrado, impidiendo el uso indebido o acceso por parte de terceros.

5.3. En caso de pérdida o de sospecha de pérdida de tu contraseña, deberás cambiarla por una nueva a la mayor brevedad o, en caso de que no puedas, comunicárnoslo lo antes posible para que podamos tomar las medidas oportunas.

6. Política de participación en el blog y en el foro de Ratalaika Games.

6.1. Al participar en el blog o el foro de Ratalaika Games alojados en el Website, serás el único responsable de los mensajes que difundas a través de los mismos. Ratalaika Games no se hace responsable frente cualquier reclamación que pudiera plantearse en relación con cualquier comentario que hubieras podido difundir a través del Website.

6.2. Con el fin de mantener un entorno agradable para todos los usuarios, hemos elaborado la presente política de participación en el blog y en el foro que deberás observar y cumplir si quieres participar en los mismos. Nos reservamos el derecho de modificar la presente política de participación en cualquier momento. En caso de que modifiquemos la presente política de participación en el blog y/o en el foro de Ratalaika Games te lo notificaremos debidamente.

6.3. Tenemos derecho a publicar los comentarios que envíes, si bien no estamos obligados a ello. Nos reservamos el derecho a no publicar o a eliminar comentarios que:

(i) Sean difamatorios, injuriosos, falsos, engañosos, infundados o no probados; insultantes, amenazantes o groseros, obscenos, sexualmente explícitos, racistas, provocadores, sexistas, homófobos o discriminatorios o censurables por cualquier otro motivo. Esto incluye las palabras que incluyan asteriscos en sustitución de algunas de sus letras. Al publicar tus comentarios has de ser consciente del carácter internacional del blog y el foro de Ratalaika Games e intentar evitar expresiones o temas que puedan provocar malentendidos o resultar ofensivos para otras culturas.

(ii) No se estimen relacionados con la temática del blog, del foro y/o las discusiones mantenidas en el mismo.

(iii) Incluyan información de contacto y/o datos personales como, por ejemplo, números de teléfono, direcciones postales o de correo electrónico, cuentas bancarias, entre otros.

(iv) Promocionen productos o servicios con fines de lucro y/o otros fines comerciales.

(v) Pueda considerarse que representan el uso de sistemas de mensajería electrónica para enviar mensajes no solicitados de forma indiscriminada (spam).

(vi) Resulten de algún modo ilegales y/o justifiquen o fomenten actividades ilegales o no cumplan con la totalidad de la regulación establecida en estos Términos y Condiciones de Uso o en cualquier otra política de uso del Website de Ratalaika Games.

(vii) Vulneren, directa o indirectamente, derechos de Ratalaika Games o de terceros, incluyendo la violación de derechos de propiedad industrial e intelectual, secretos comerciales, know-how, así como el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

(viii) Pretenda suplantar la identidad de otro usuario o pretendan hacerse pasar por otras personas (“cuenta fake”).

(ix) Incluyan enlaces a otras páginas web y/o procedan de un nombre de usuario cuyo contenido infrinja la presente política de participación y/o cualquier otra política referente al blog, al foro o al Website.

6.4. Deberás respetar al resto de usuarios en todo momento. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás usuarios. Se podrán suprimir aquellos mensajes que puedan ser considerados lesivos contra los derechos de terceros o que atenten contra el desarrollo pacífico del blog y/o del foro.

6.5. Ratalaika Games podrá reproducir, modificar o difundir los mensajes publicados en el blog y/o en el foro en los términos y utilizando los medios que estime más convenientes, sin que por ello te corresponda ningún tipo de compensación.

6.6. No somos en ningún caso responsable de lo publicado en el blog y en el foro ni garantizamos la veracidad o exactitud de ninguna información publicada en los mismos. Corresponde al remitente de los mensajes o informaciones la responsabilidad sobre su contenido.

6.7. No garantizamos la disponibilidad ni continuidad del blog y/o el foro, pudiendo modificarlo, suspenderlo o eliminarlo sin previo aviso, en cualquier momento.

6.8. En el caso de que consideres que estás siendo afectado por actuaciones ilegales o contrarias a esta política, o detectes un mal uso del blog y/o del foro por parte de otros usuarios, podrás ponerlo en conocimiento de Ratalaika Games a través del correo electrónico support@ratalika.com, indicando en la referencia del asunto “moderación del blog”, para que podamos adoptar las medidas que consideremos más adecuadas.

6.9. En todo caso, nos deberás mantener indemnes frente a cualquier reclamación que pudiera presentar otro usuario por los mensajes que hubieras difundido en el blog y/o el foro, o por cualquier otra conducta vinculada o derivada de la utilización del blog y/o el foro.

7. Responsabilidad de los usuarios

7.1. Debes hacer un buen uso del servicio y, por tanto, no debes utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley o rechazada por los usos mercantiles. Quedamos facultados por medio de los presentes Términos y Condiciones de Uso, a partir del momento en que tenga conocimiento fehaciente de la realización de cualquier actuación o uso ilegal en general, a poner en conocimiento de las autoridades competentes estas circunstancias y darte de baja o restringirte el acceso al Website. En este sentido, serás el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados por tus actos ante Juzgados u otros organismos, asumiendo todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, debiéramos asumir nosotros en caso de que la reclamación sea dirigida frente a Ratalaika Games. Asimismo, colaboraremos y notificaremos a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tengamos conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyen cualquier tipo de actividad ilícita, especialmente en el ámbito de contenidos introducidos por usuarios que puedan vulnerar derechos o intereses legítimos de Ratalaika Games o de terceros.

7.2. De conformidad con lo anterior, te responsabilizas de realizar todas las actuaciones que te sean requeridas con la diligencia debida. Con carácter especial, deberás ser diligente en lo que se refiere a la actualización y veracidad de tus datos personales, fundamentalmente del correo electrónico proporcionado por tu parte como vía principal de contacto con nosotros.

7.3. En ningún caso estarás autorizado ni debes usar el Website para: (i) publicar, subir, enviar por correo electrónico o transmitir por otro medio material grosero, difamatorio u obsceno que pueda importunar, inquietar o causar molestias a cualquier persona y/o vulnerar sus derechos o impedir su uso y disfrute del Website; (ii) publicar, subir, enviar por correo electrónico o transmitir por otro medio materiales, promociones o anuncios no solicitados o no autorizados, publicidad no deseada (junk mail), correos no deseados (spam), cartas en cadena, tramas piramidales o cualquier otra forma de oferta o explotación comercial; (iii) crear una base de datos electrónica o de otra naturaleza que incluya material descargado u obtenido de cualquier otra forma del Website; (iv) transmitir o proceder a la redifusión a un tercero de cualquier material obtenido del Website, sin cumplir con las normas de uso de la propiedad intelectual de Ratalaika Games aplicables publicadas en el Website; (v) obtener o intentar obtener materiales, documentos o información del Website por cualquier método que no esté disponible en el Website a través de dispositivos automáticos como, por ejemplo, enlaces profundos (e), extracción de datos (page-scrapes), robots, arañas (spiders) u otros dispositivos similares; (vi) acceder, copiar o llevar un seguimiento de cualquier parte del Website, o reproducir o burlar de cualquier modo la estructura de navegación del Website o cualquier contenido; (vii) subir o transmitir cualquier material que incluya software malicioso (virus) o cualquier otro código, fichero o programa informático ideado para interrumpir, restringir, destrozar, limitar la funcionalidad de o poner en peligro la integridad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones por cualquier medio. Ratalaika Games se reserva el derecho a prohibir cualquier actividad o material de dicha naturaleza; o (viii) usar cualquier parte del Website para enlazar, a través de cualquier medio, con una página interna o secundaria del Website situada a uno o varios niveles por debajo de la página de inicio, o (ix) para presentar cualquier Contenido del Website, tal y como este término se define más adelante, en otra página web (framing).

8. Uso del servicio y responsabilidades

8.1. No nos hacemos responsable del contenido de los enlaces a otras páginas web que no sean de nuestra titularidad y cuyo contenido, por tanto, no podemos controlar.

8.2. No seremos responsables de los errores, retrasos en el acceso, retrasos en el sistema o cualquier anomalía que pueda surgir en relación con problemas de carácter general en la red, causas de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia totalmente imprevisible y por tanto ajena a la buena fe de la empresa. Nos comprometemos a tratar de solucionar estas incidencias poniendo todos los medios a nuestro alcance y ofreciendo todo el apoyo necesario que pudieras requerir para solventar las incidencias de la forma más rápida y satisfactoria posible. Asimismo, no seremos responsables de los fallos que por estas causas se puedan producir en las comunicaciones, borrado o transiciones incompletas, de manera que no garantizamos que el Website esté en todo momento operativo.

8.3. No seremos responsables en ningún caso por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del Website. Tampoco seremos responsables de las consecuencias por la falta de comunicación que podamos sufrir contigo cuando, por ejemplo, dicha falta de comunicación sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o a la falsedad de los datos que nos hayas proporcionado.

8.4. Asumimos las responsabilidades a que pueda haber lugar por la prestación de los servicios que se ofrecen a través del Website, tal y como se especifica en los presentes Términos y Condiciones de Uso.

9. Responsabilidad por daños y perjuicios

9.1. Responderás del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que quedas sometido por virtud de los presentes Términos y Condiciones de Uso o de la ley en relación con la utilización del Website.

9.2. No podemos garantizar la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Website. Cuando sea razonablemente posible, advertiremos de las interrupciones en el funcionamiento del Website. No asumimos responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Website.

9.3. No tenemos obligación alguna de controlar la utilización que hagas del Website. En particular, no garantizamos que tú o el resto de usuarios del Website utilicéis el Website de conformidad con estos Términos y Condiciones de Uso ni que lo hagáis de forma diligente. Tampoco tenemos la obligación de verificar tu identidad, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que nos proporciones. En cualquier caso, indicar que conservamos los datos e información que la legislación en vigor nos exige.

9.4. Nos reservamos el derecho a denegar la utilización del Website y a retirar las informaciones, datos y contenidos difundidos, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos usuarios que incumplan estos Términos y Condiciones de Uso.

9.5. El mantenimiento de esteWebsite obedece al deseo de mejorar el acceso del público a la información, noticias, productos y eventos referentes a Ratalaika Games. El objetivo de Ratalaika Games es que el contenido del Website sea en todo momento adecuado y correcto, intentando corregir cualquier error o anomalía a la mayor brevedad posible. No obstante, declinamos cualquier tipo de obligación o responsabilidad con respecto a la exactitud del contenido publicado en el Website.

Nos reservamos el derecho a actualizar o eliminar cualquier contenido del Website, así como a limitar o denegar el acceso a cualquier usuario, de forma temporal o permanente. No obstante lo anterior, la presente denegación de responsabilidad no pretende limitar nuestra responsabilidad en caso de infracción de cualquier obligación impuesta por la legislación nacional aplicable, ni excluir nuestra responsabilidad en asuntos en los que no pueda quedar excluida en virtud de dicha legislación.

10 Propiedad industrial e intelectual

10.1. Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, videojuegos, vídeos, código fuente y resto de contenidos suministrados por Ratalaika Games a través del Website, están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de Ratalaika Games o de las personas físicas o jurídicas que se informe. Mediante la adquisición de un producto o servicio, Ratalaika Games no confiere al adquirente ningún derecho de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo, reservándose Ratalaika Games todos estos derechos. La cesión de los citados derechos precisará el previo consentimiento por escrito por parte del titular de los mismos, de manera que el cliente no podrá poner a disposición de terceras personas dichos contenidos.

10.2. La totalidad del contenido del presente Website está protegida por derechos de propiedad intelectual o industrial propiedad de o cedidos bajo licencia a Ratalaika Games. “Contenido” significa cualesquiera derechos reconocidos por la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual o industrial a cualesquiera efectos y para cualquier tipo de uso, en particular y sin carácter limitativo, derechos de autor, derechos similares o conexos a los derechos de autor o el derecho sui géneris sobre bases de datos, patentes, modelos de utilidad, modelos y dibujos industriales, diseños, marcas y nombres comerciales, incluyendo asimismo nombres de dominio y perfiles sociales, secretos comerciales y know-how, independientemente de si se han registrado, se ha solicitado su registro o no están registrados, e incluyendo en todo caso la facultad para solicitar los registros e inscripciones pertinentes a efectos de la obtención o protección de dichos derechos.

10.3. Podrás acceder al Website, si bien no estás autorizado a reproducir, distribuir, transformar o hacer público el Contenido. En concreto, queda prohibida la publicación de todo o parte del Contenido con fines comerciales o a efectos de su redistribución o difusión, cualquiera que sea el medio de comunicación, más allá de los límites aceptados conferidos por los derechos a la información y/o de libertad de expresión.

10.4. El uso de Contenido con fines no comerciales estará sujeto al cumplimiento de las siguientes condiciones:

(i) La utilización de Contenido no podrá sugerir ningún tipo de patrocinio o apoyo por parte de Ratalaika Games, ni de asociación con nosotros. En este sentido, el Contenido no podrá usarse en ningún lugar como componente principal o de forma predominante.

(ii) El Contenido tendrá que usarse en su formato original, sin modificación alguna. Queda prohibida toda modificación de la apariencia del Contenido.

(iii) Te comprometes a abstenerte de incluir Contenido en páginas web u otros lugares relacionados con pornografía, juegos y apuestas, actividades ilegales o cualquier otra actividad que pueda afectar negativamente a la reputación de Ratalaika Games.

10.5. Nos reservamos la facultad de modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido del Website, los vínculos o la información obtenida a través del Website, sin necesidad de previo aviso. No asumimos responsabilidad alguna como consecuencia de la incorrecta utilización del Website que puedas llevar a cabo, tanto de la información como de los servicios en el Website contenidos.

10.6. En ningún caso Ratalaika Games, sus sucursales y/o centros de trabajo, sus directores y/o apoderados, empleados y, en general, el personal autorizado seremos responsables de cualquier tipo de perjuicio, pérdidas, reclamaciones o gastos de ningún tipo, tanto si proceden, directa o indirectamente, del uso y/o difusión del Website o de los contenidos o información en la misma alojada o accedida por o a través de ésta, o de sus virus informáticos, de fallos operativos o de interrupciones en el servicio o transmisión o de fallos en la línea en el uso del Website, tanto por conexión directa como por vínculo u otro medio, constituyendo a todos los efectos legales un aviso a cualquier usuario de que estas posibilidades y eventos pueden ocurrir.

10.7. Los derechos de propiedad intelectual y marcas de terceros podrán estar destacados convenientemente y deberán ser respetados por todo aquél que acceda a esta página, no siendo nuestra responsabilidad el uso que cualquier usuario pueda llevar a cabo al respecto, recayendo la responsabilidad exclusiva en su persona.

10.8. En aquellos casos en los que esté permitida, la carga (uploading) de Contenido al Website implica la cesión por tu parte y a favor de Ratalaika Games de una licencia a nivel mundial, transmisible, exenta de cánones y no exclusiva con respecto al Contenido que haya sido objeto de carga para su reproducción, distribución, transformación y comunicación pública a través del Website o cualesquiera soportes, formatos o canales.

10.9. No aceptaremos, ni consideraremos ninguna idea, obra creativa original, sugerencia u otra obra no solicitada, incluyendo ideas de nuevos anuncios, campañas, nuevas promociones, tecnologías o productos nuevos o mejorados, procesos, materiales, planes de marketing, o nombres de productos nuevos, entre otros, enviados a Ratalaika Games o sus empleados a través del Website, por correo electrónico o por cualquier otro medio. El objetivo de esta política general es únicamente evitar potenciales conflictos o malentendidos en aquellos casos en que las estrategias de marketing o productos de Ratalaika Games aparentemente sean similares a las ideas presentadas. Se destruirá automáticamente, sin acceder previamente al mismo, todo material no solicitado enviado a Ratalaika Games.

11. Responsabilidad por enlaces

11.1. No nos hacemos responsables de las páginas web de terceros a las que se pueda acceder mediante vínculos o enlaces (“links”) alojados en el Website o de cualquier información o contenido puestos a tu disposición por terceros. Cualquier uso de un vínculo o acceso a una página web de terceros será realizado por tu propia voluntad y riesgo. No recomendamos ni garantizamos ninguna de las informaciones o contenidos que puedas encontrar en páginas web enlazadas en el Website, ni nos responsabilizamos de ninguna pérdida, reclamación o perjuicio derivado del uso o mal uso de un vínculo, o de la información obtenida a través del mismo, incluyendo otros vínculos o webs, de la interrupción en el servicio o en el acceso, o del intento de usar o usar mal un vínculo, tanto al conectar al Website como al acceder a la información de otras páginas web desde el Website.

11.2. En consecuencia, no respondemos ni nos hacemos cargo de ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan relacionarse con el funcionamiento, disponibilidad y continuidad de las páginas web de terceros enlazadas.

12. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estos Términos y Condiciones de Uso fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los Términos y Condiciones de Uso en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

13. Legislación aplicable y jurisdicción competente

El Website de Ratalaika Games y los presentes Términos y Condiciones de Uso se rigen conforme la Ley española. Para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir con respecto a estos Términos y Condiciones de Uso y cualquier otra reclamación que guarde relación con los Contenidos y servicios delWebsite, será resuelta por los Jueces y Tribunales de León (España), renunciando de manera expresa a tu propio fuero o a cualquier otro que pudiera corresponderte.